Negociación y tratamiento de conflictos

Definición

Tratar y resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización, a fin de resolver conflictos y encontrar y alcanzar objetivos comunes.

Inhibidores

Potenciadores

Impulsividad: Falta de control inhibitorio, paso directo de la recepción del estímulo a la acción sin reflexionar previamente, dejándose llevar por la impresión del momento. Autoconfianza: Capacidad para confiar en uno mismo, sintiéndose seguro en su posición, sea cual sea. Tener las ideas muy claras y saber hasta dónde se puede ceder, manteniendo la calma en situaciones complicadas. 
Terquedad: Obstinación por mantener la propia posición, sin ceder lo más mínimo en una negociación o conflicto. Asertividad: Capacidad para transmitir ideas y opiniones de forma clara pero no hiriente, lo que es fundamental a la hora de conciliar expectativas e intereses.
Comunicación agresiva: Estilo de comunicación caracterizado por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales, obviando o despreciando el de los miembros del equipo. Paciencia: Capacidad para saber esperar. Aplicado a una negociación se traduce en no cerrar un acuerdo hasta que no sea del todo satisfactorio.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: