Coordinación de equipos en red

Definición

Capacidad para liderar y concertar el trabajo de personas distribuidas en red que persiguen un objetivo común.

Inhibidores

Potenciadores

Cultura presencial: Predilección por los modos de trabajo, comunicación y coordinación que están basados en la presencia física de los miembros del equipo (ej: convocatorias continúas de reuniones, establecimientos de horarios férreos de presencia en la oficina, etc.)

Dirección por objetivos: Gestión basada en la asignación de objetivos y tareas concretas y en la evaluación de resultados.

Desorden funcional: Comportamiento errático en la gestión de los recursos personales y materiales del equipo.

Delegación de tareas: Capacidad para trasladar tareas y responsabilidades concediendo la autoridad necesaria equivalente para su ejecución.

Comunicación agresiva: Estilo de comunicación caracterizado por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales, obviando o despreciando el de los miembros del equipo.

Uso de las TIC: Pericia en la utilización de las TIC, ya sea en herramientas de comunicación o en herramientas de planificación y gestión compartidas.

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