Competencias para la mediación identificadas

Generación de visión: capacidad para facilitar a otros el desarrollo de sus capacidades y la construcción de nuevos enfoques para abordar diferentes situaciones a las que se enfrentan. (ver ficha)

Automotivación y compromiso: afrontar las propias capacidades y limitaciones, empeñándose en desarrollarlas y superarlas para ocuparse con interés y cuidado en las tareas a realizar. (ver ficha)

Comunicación empática: capacidad para comunicar eficazmente ideas, conocimientos y sentimientos a través de la palabra oral o escrita, mediante la expresión clara, si se trata de la persona que comunica el mensaje, y la escucha activa o la lectura atenta, si se trata de la persona que recibe el mensaje. (ver ficha)

Planificación multiactor: capacidad para determinar eficazmente los objetivos, prioridades, métodos y controles para desempeñar tareas mediante la organización de las actividades con los plazos y los medios disponibles. (ver ficha)

Revisión y síntesis: capacidad para sintetizar y recordar hitos y acuerdos, al tiempo que dar una visión global del trabajo realizado. (ver ficha)

Negociación y tratamiento de conflictos: tratar y resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización, a fin de resolver conflictos y encontrar y alcanzar objetivos comunes. (ver ficha)

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