Recursos para la conciliación

Desde aquí puedes acceder a los dos itinerarios propuestos en este ámbito de competencias:

Itinerario de iniciación (5h):

El itinerario de iniciación a las competencias de conciliación está orientado a discernir lo que es y lo que no es conciliación, así como a intentar mantener el equilibrio de roles, enfatizando en el ejercicio del liderazgo, flexibilidad, delegación y comunicación eficiente en la distancia;.siendo sus objetivos principales: (1) dar a conocer el contexto general en que se mueve el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral y (2) presentar los elementos básicos para adquirir y desarrollar las habilidades necesarias y mantenerse en ellas con la flexibilidad suficiente para llegar a soluciones armónicas y eficientes entre lo personal y lo profesional.

La tabla que se presenta a continuación recoge una serie de actividades obligatorias, que se consideran básicas para entender el contexto en que se mueve la conciliación así como para la adquisición de las competencias sobre la misma, junto con otras de carácter optativo que permiten al alumno completar la carga lectiva propuesta en función de sus intereses.

Carácter

Actividad

Duración / Idioma

Obligatorias

Video: “How to make work-life balance work” 

0,5h  

Video: “A kinder, gentler philosophy of success”

0,5h 

Video: “8 Tips to improve your Organisation´s work life balance culture”

0,5h 

Presentación: “Rethinking work-life balance programs to achieve better results”

1h   

Página web: “Work/Life Association Inc – Getting Help”

0,5h 

A elección*:

Artículo: “Living in More Than One World: Peter Drucker on Work/Life”

0,5h 

Presentación: ”Take the Work-Life Quiz: Know What You Need to Know to be Effective”

1h   

Presentación: “Creating a Flexible and Inclusive Work Culture to Drive Employee Engagement”

1h   

Artículo: “The Seven Levers of Change for Work-Life Effectiveness”

1,5h 

Vídeo:  “Crear Habitos, son fundamentales para el Exito” (S. Covey, los 7 hábitos)

0,5h 

Vídeo:  “El Octavo Hábito”  (S. Covey, 8ª hábito)

0,5h 

Artículo: “Work-Life Balance… A Case of Social Responsibility or Competitive Advantage?”

1h   

*Hasta completar la carga de trabajo propuesta

 

Itinerario de perfeccionamiento (20h):

El objetivo principal de la creación del itinerario avanzado sobre competencias de conciliación es ampliar y fortalecer conocimientos y capacidades en lo que refiere a las últimas tendencias en este campo, así como elevar el nivel de competencia a fin de crear y gestionar una cultura y unas políticas y programas de conciliación vida personal y profesional eficientes, incorporando herramientas y metodologías que permitan entender y actuar en consecuencia sobre el contexto general de equilibrio entre la vida y el trabajo e intervenir eficazmente en los procesos de atraer, motivar y desarrollar personas en las organizaciones.

La tabla que se presenta a continuación recoge una serie de actividades obligatorias, que amplían los contenidos del itinerario básico, así como actividades específicas para el fortalecimiento de cada una de las competencias identificadas en este ámbito.

Carácter

Actividad

Duración / Idioma

Obligatorias

Video: “How to make work-life balance work” 

0,5h 

Video: “A kinder, gentler philosophy of success”

0,5h 

Video: “8 Tips to improve your Organisation´s work life balance culture”

0,5h 

Presentación: “Rethinking work-life balance programs to achieve better results”

1,5h 

Artículo: “Living in More Than One World: Peter Drucker on Work/Life”

0,5h 

Presentación: ”Take the Work-Life Quiz: Know What You Need to Know to be Effective”

1,5h 

Presentación: “Creating a Flexible and Inclusive Work Culture to Drive Employee Engagement”

1h   

Artículo: “The Seven Levers of Change for Work-Life Effectiveness”

1,5h 

Vídeo: “Crear Habitos, son fundamentales para el Exito” (S. Covey, los 7 hábitos)

0,5h 

Vídeo: “El Octavo Hábito”  (S. Covey, 8ª hábito)

0,5h 

Artículo: “Work-Life Balance… A Case of Social Responsibility or Competitive Advantage?”

1,5h 

Página web: “Work/Life Association Inc – Getting Help”

0,5h 

Equilibrio personal / profesional

Artículo: “Conciliación vida personal y vida laboral”

1h    

Artículo: “Ecología emocional”

0,5h 

Gestión del estrés de roles

 

Artículo: “Work-life balance: Tips to reclaim control”

0,5h 

Artículo: “Economic Crises Equals Work Stress: How Organizations Can Combat Employee Stress at Work”

1h   

Equilibrio de roles

 

Artículo: “Making conflict work for you”

0,5h 

Artículo: “Defusing difficult situations”

0,5h 

Artículo: “Getting unstuck”

0,5h 

Delegación

Artículo: “Delegate (and Execute) for Results”, (Se necesita registrarse gratuitamente)

1h   

Artículo: “7 Top Tips For Effective Delegation: Skills Towards Work-Life Balance”

0,5h 

Liderazgo para la conciliación

Entrevista: “Stewart Friedman, Four-way Win, How to Integrate Work, Home, Community and Self”

1,5h 

Flexibilidad organizativa

 

Informe: “When work works. A status report on workplace flexibility”

2h   

Comunicación eficiente en la distancia

Artículo: “5 Tips for Managing Digital Nomads”

1h   

Gestión productiva del tiempo

Artículo: “Leading with Respect for Time Boundaries”

1h   

Artículo: “Out of sight out of mind”

1,5h 

*Hasta completar la carga de trabajo propuesta

A %d blogueros les gusta esto: