Competencias para el trabajo en red

Los profesionales y las organizaciones de hoy no trabajan de manera aislada, sino que lo hacen formando redes con otros actores.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha supuesto la ruptura del binomio tiempo-espacio, afectando de lleno a los esquemas de organización del trabajo. A raíz de ello han surgido nuevas realidades como el teletrabajo y  nuevas formas de generación de conocimiento, como ponen manifiesto las numerosas iniciativas colaborativas en torno a la web 2.0.

La adaptación a estos esquemas novedosos exige, en primer lugar, una serie de competencias técnicas que permitan a los profesionales hacer uso de las herramientas TIC (e-awareness, e-literacy, etc.), pero además, requiere la adquisición de otras competencias más complejas para su adaptación a una nueva cultura organizativa no presencial y más fragmentada.

LISTADO DE COMPETENCIAS                                                                                                                                                                                                   ITINERARIOS FORMATIVOS

A %d blogueros les gusta esto: