Recursos para el trabajo en red

Desde aquí puedes acceder a los dos itinerarios propuestos en este ámbito de competencias:

Itinerario de iniciación (5h)

El objetivo principal de la creación del itinerario de iniciación a las competencias de trabajo en red es descubrir y potenciar la disposición de los participantes para adquirir, ampliar y desarrollar competencias de trabajo en red, con vistas a:

–     saber desenvolverse en entornos de red, haciendo hincapié en el uso de las TIC,

–     saber mantener el equilibrio de roles, enfatizando en el ejercicio del liderazgo y de la motivación,

–     desarrollar y adquirir las habilidades necesarias para construir las redes y mantenerse en ellas con la flexibilidad suficiente para llegar a soluciones de compromiso entre objetivos globales y particulares.

La tabla que se presenta a continuación recoge una serie de actividades obligatorias, que se consideran básicas para la adquisición de las competencias para el trabajo en red y otras de carácter optativo que permiten al alumno completar la carga lectiva propuesta en función de sus intereses.

*Hasta completar la carga de trabajo propuesta

Itinerario de perfeccionamiento (20h)

El objetivo principal de la creación del itinerario avanzado sobre competencias de trabajo en red es profundizar en la adquisición y desarrollo de competencias de trabajo en red, con vistas a:

–     saber desenvolverse en entornos de red, haciendo hincapié en el uso de las TIC,

–     saber mantener el equilibrio de roles, enfatizando en el ejercicio del liderazgo y de la motivación,

–     desarrollar y adquirir las habilidades necesarias para construir las redes y mantenerse en ellas con la flexibilidad suficiente para llegar a soluciones de compromiso entre objetivos globales y particulares.

La tabla que se presenta a continuación recoge una serie de actividades obligatorias, que amplían los contenidos del itinerario básico, así como actividades específicas para el fortalecimiento de cada una de las competencias identificadas en este ámbito.

Carácter

Actividad

Duración

Obligatorias Video:“Las organizaciones en red y la gestión del conocimiento”

1h   

Video:
“Sociedad en red, comunicación e identidad social”

1h   

Video:“Claves para trabajar en red”

0,5h

Videos:

Videos: “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”(Parte1, Parte2, Parte3, Parte4, Parte5, Parte6, Parte7, Parte8, Parte9, Parte10, Parte11)

2h   

Lectura:“Claves para la gestión de puestos de trabajo en las organizaciones red”

1h   

Visión sistémica Video:“Communication Power in the Network society”

2h   

Lectura:“Teoría general de sistemas. Introducción.”

1,5h

Liderazgo en red Video:“El Octavo hábito: de la efectividad a la grandeza”(Parte1, Parte2, Parte3, Parte4)

1,5h

Lectura:“Leading with Respect for Time Boundaries”

0,5h

Lectura:“The Strangely Invisible Target: Goal Setting and Leadership”

0,5h

Lectura:
“Eight Quintessential Questions for Leaders”

0,5h

Simplificación de la operación Lectura:“My time or yours? Managing time visions in global virtual teams”

0,5h

Control de la atención Lectura:
“Top 12 Time Management Tips”

0,5h

Gestión de la información Lectura:“10 principles of effective information management”

0,5h

Creación y cuidado de redes de trabajo Selección de textos y prácticas de “People and Organizations”

5h   

Comunicación efectiva en la distancia Video:“Being There Together: Social Interaction in Virtual Environments”

0,5h

Selección de textos y prácticas de:“Management Communication for Undergraduates” o “Communication for Managers”

5h   

*Hasta completar la carga de trabajo propuesta

A %d blogueros les gusta esto: