Competencias para el trabajo en red identificadas

Visión sistémica en red: capacidad para entender de forma crítica las implicaciones de la Sociedad Red en el ámbito profesional, dominando el binomio del todo y las partes sin perder de vista el punto de partida y de llegada, y adoptando el uso de las TIC como medio para la generación y uso compartido del conocimiento entre personas. (ver ficha)

Liderazgo en red: capacidad para liderar y concertar el trabajo de personas distribuidas en red que persiguen un objetivo común. (ver ficha)

Creación y cuidado redes de trabajo: capacidad para crear y mantener redes de colaboradores dentro y fuera de la organización, mostrando empatía personal y organizacional. (ver ficha)

Gestión de la información: capacidad para acceder a información relevante en diferentes formatos, así como para valorar su calidad y fiabilidad, conectarla y utilizarla de manera crítica. (ver ficha)

Comunicación efectiva  en la distancia: capacidad para usar un lenguaje efectivo, ya sea de manera oral o escrita, por medio de las TIC (teléfono, e-mail, SMS, mensajería instantánea), así como para escuchar y comprender a través de estos medios las necesidades del interlocutor. (ver ficha)

Simplificación de la operación: capacidad para ejecutar tareas mediante procesos sencillos y discretos obteniendo resultados fácilmente integrables en el objetivo global. (ver ficha)

Control de la atención: capacidad para repartir adecuadamente el tiempo entre las tareas a realizar y su prioridad relativa, evitando la preponderancia de las más intrusivas o inmediatas frente a las más importantes, mediante el adecuado control de la propia atención. (ver ficha)

A %d blogueros les gusta esto: