Competencias básicas

Sea el caso de un emprendedor social, de un voluntario de una ONG o de un directivo de una multinacional, hay ciertas competencias que creemos son necesarias en el contexto actual con el objetivo de avanzar hacia una mayor sostenibilidad de las organizaciones.

La puesta en común de los resultados de investigación en las distintas áreas de competencias del modelo nos ha permitido identificar la existencia de un núcleo básico común y deseable para todas ellas, prioritario para su inclusión en los modelos de competencias de aquellas organizaciones que quieran apostar por la sostenibilidad.

La selección se ha llevado a cabo mediante un análisis estadístico básado en la herramienta de ayuda a la decisión AHP (Analytic Hierarchy Process), cuyo detalle puede consultarse en la sección “Sobre el Modelo”.

Las competencias seleccionadas son:

  • Gestión del tiempo en modo asíncrono
  • Equilibrio personal – profesional
  • Sentido ético
  • Transparencia
  • Comprensión de las personas y el entorno
  • Utilización de las TIC

“Actualmente nos encontramos trabajando para brindarte información y material valioso para el desarrollo de las competencias básicas”.

Sección en desarrollo.

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