Coaching

Definición

Capacidad para facilitar a otros el desarrollo de sus capacidades y la construcción de nuevos enfoques para abordar diferentes situaciones a las que se enfrentan.

Inhibidores

Potenciadores

Egocentrismo: Exagerada exaltación de la propia personalidad hasta considerarla el centro de la atención y actividades generales.

 

 

Entusiasmo, motivación: Capacidad para sentir un gran interés por una actividad o trabajo. En este punto, es fundamental la capacidad de transmitirlo a otras personas del entorno.

 

Desconfianza: Falta de confianza en las capacidades ajenas.

 

 

Pensamiento crítico: El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad.

 

Impaciencia: Falta de calma, de la tranquilidad necesaria para escuchar durante el tiempo que sea necesario para comprender a otra persona.

 

Comunicación interpersonal: Relación positiva con otras personas a través de una escucha empática y la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente por medios verbales o no verbales.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: